
Las Comunidades y las nuevas tecnologías:
No es ningún secreto que todo lo relacionado con juntas, actas, cuentas y demás, en ocasiones, resulta tedioso. El uso de las nuevas tecnologías es una buena forma de intervenir sin verse afectado por los problemas asociados a las reuniones de vecinos.
La cosa cambia cuando todos los asuntos se pueden despachar con un simple golpe de click y entran en escena plataformas digitales, correo electrónico, redes sociales y mensajes al móvil. “El propietario, es cierto, al estar más informado, percibe la transparencia”
Las nuevas tecnologías evitan al vecino tener que desplazarse al despacho del gestor o pasarse días buscando al presidente, puesto que toda la documentación que necesite consultar, se le puede enviar por correo electrónico. Pero no solo funcionan las tecnologías para solicitar documentación de la comunidad, también es muy frecuente el envío de correos electrónicos para dar parte de ciertas incidencias que ocurren en la comunidad o incluso solicitar cambios bancarios para el pago de las cuotas.

