Oct 222019
 
 22 octubre, 2019  Noticias

Convivir se define como uno de los asuntos más difíciles para la sociedad. Aunque pudiera parecer que es una acción muy sencilla, la reunión de un grupo de personas con nada en común excepto su dirección, se ha convertido en un verdadero reto. Con frecuencia las comunidades de vecinos suelen afrontar conflictos generados por las obvias diferencias entre ellos; pero, ¿cuáles son los conflictos más frecuentes que se generan en una comunidad?

 1- Ruidos molestos

Uno de los problemas más frecuentes que suelen generar serios conflictos. Incluso los expertos aseguran que al menos un 20 por ciento de las quejas se generan por esta razón. Aunque los ruidos son normales en ciertas horas del día, los problemas suelen presentarse cuando uno de los vecinos interrumpe el descanso en horas nocturnas.

 2- Irrespeto por los espacios comunes

El uso inapropiado de los espacios definidos como comunes dentro de una comunidad de propietarios es una frecuente razón de disputa entre ellos.

 3- Impagos

La demora en los pagos acordados por los vecinos de una comunidad, es también un motivo de disputa. Es preciso actuar con mucha cautela y respeto para que el propietario deudor pague su deuda sin que tenga que llegarse a juzgado y a un posterior embargo.

4- Niños y mascotas

Tener niños y mascotas en casa podría ser una causa de conflicto vecinal muy frecuente. Si los niños invaden los espacios de los vecinos para jugar y causan algún daño o las mascotas hacen alguna travesura en ellos, es motivo de discusión entre vecinos.

 5- La seguridad

Puede llegar a ser uno de los aspectos más importantes, pero también uno de los más conflictivos. Cuando se crea la necesidad de invertir en seguridad y no todos los vecinos tienen la capacidad financiera de hacerlo, provocará disgustos serios entre los propietarios.

 

Logo servicios baja