May 152020
 
 15 mayo, 2020  Noticias
Incertidumbre en las comunidades de propietarios: a espera de las directrices para reuniones y piscinas
 
Tanto las comunidades de propietarios como los administradores de fincas sienten que los problemas para realizar reuniones y juntas generales de propietarios y las dudas sobre la futura apertura de cientos de piscinas comunitarias son dos de los asuntos que más les preocupan.
 
Se acerca el verano y es necesario adelantarse y regular cómo hay que gestionar las piscinas comunitarias para que se sigan las mismas normas y criterios: ¿Se podrán abrir las piscinas?, ¿en qué condiciones?, ¿durante qué periodo?
En este sentido, el presidente del Colegio de Administradores de finas insiste en que “no es un problema de la calidad del agua, sino del respeto de las normas de uso, tanto de la piscina como del entorno, como la limitación del aforo, distancia entre usuarios, quién y cómo se controla…”.
 
 
Por otra parte, en la actual situación motivada por el estado de alarma, las reuniones de las comunidades de propietarios han quedado aplazadas y aunque el Consejo de Colegios de Administradores de Fincas ha enviado varias cartas al Gobierno y ministerios para que aclaren las directrices sanitarias para su celebración, nada se sabe de momento.
 
Los administradores también piden que se regule la posibilidad de celebrar telemáticamente las juntas generales de las comunidades de propietarios aprovechando las oportunidades nos ofrecen las nuevas tecnologías.
Logo servicios baja